CENTRO DE YOGA Y ESPACIO DE CRECIMIENTO INTERNO

+34 647 961 857

+34 691 700 583

CRTA. ALCAÑIZ, 32, PISO 4-4, ESCALERA DCHA. 44003 TERUEL

Sambhava Hridaya es un centro de Yoga y espacio para el crecimiento interno. El centro nació con el propósito de enseñar el Yoga y difundir la importancia del trabajo sobre si a través del yoga y talleres relacionados con el desarrollo personal en distintas áreas. Desde sus inicios Sambhava Hridaya ofrece a quienes transitan por sus espacios actividades diversas, dirigidas a personas que quieran realizar un cierto ejercicio físico (asanas), y a personas en proceso de autoconocimiento a quienes las herramientas del Yoga les resultan de profunda utilidad.

Facebook
Instagram
Youtube
UP
Sambhava Hridaya > bienestar  > Abrir la mirada

Abrir la mirada

Abrir la mirada para no ver con los ojos que habitan las superficies. ¿Cuántas veces nos es necesario mirar sin ver para darnos cuenta de que miramos sin ver el misterio de existir? ¿Cuántas?

Hoy me siento aquí, en este espacio de silencio que me abre al calor de percibir mi desnudo y su realidad. Para ver necesitamos vaciar nuestra memoria, pues de lo contrario vivimos en las percepciones de una realidad trampeada que cobra vida dentro de los parámetros de nuestra mente. Mirar la vida desde el nombre y sus respectivas creencias, limita el campo de cognición hasta comprimir la verdad de lo que somos y la verdad de lo que ya es. Nos limita de tal modo que nos sumimos en una vida vivida desde diversos suicidios parciales. Existe peligro en los disfraces donde residimos, pero a veces preferimos la comodidad del disfraz a las bellezas desconocidas que nos trae el desnudo profundo de lo que somos.

¿Qué hay en ese temor al desnudo para paralizarnos tan intensamente hasta casi perder la conciencia de que somos capaces de ver lo invisible? Nos centramos en ver la superficie de lo visible y nos olvidamos de reparar en nuestra habilidad de ver la inmensidad de la invisibilidad.

Abrir la mirada es abrir nuestro amor. Hoy me siento aquí, en este espacio de silencio que voy creando todos los días para reflexionar en lo que dejamos pasar desapercibido y que realmente es “eso” esencial que nos hace ser, siendo.
Hacer del silencio un hábito, nos abre. Nos abre miradas y nos abre haciendo de lo que somos, movimientos legítimos de amor en constante creación.

Clara Martínez

Ningún comentario
Añade un comentario
Name*
Email*