CENTRO DE YOGA Y ESPACIO DE CRECIMIENTO INTERNO

+34 647 961 857

+34 691 700 583

CRTA. ALCAÑIZ, 32, PISO 4-4, ESCALERA DCHA. 44003 TERUEL

Sambhava Hridaya es un centro de Yoga y espacio para el crecimiento interno. El centro nació con el propósito de enseñar el Yoga y difundir la importancia del trabajo sobre si a través del yoga y talleres relacionados con el desarrollo personal en distintas áreas. Desde sus inicios Sambhava Hridaya ofrece a quienes transitan por sus espacios actividades diversas, dirigidas a personas que quieran realizar un cierto ejercicio físico (asanas), y a personas en proceso de autoconocimiento a quienes las herramientas del Yoga les resultan de profunda utilidad.

Facebook
Instagram
Youtube
UP

¿Qué es el Yoga?

El trabajo del Yoga es conocerse a uno mismo

El Yoga es ese estado de Conciencia, de percepción, de reconocimiento de lo que somos realmente. El Yoga es vivir manteniendo nuestra mirada en el propio despliegue y en la evolución de todo lo que nos sostiene. Por medio de multitud de herramientas, tales como el cultivo del cuerpo, la mente, la devoción o la meditación, se genera una toma de conciencia creciente que nos ayuda a reconocer nuestro verdadero Ser.
Generalmente en Occidente se asocia al Yoga como un conjunto de posiciones o posturas que nos ayudan a relajar cuerpo y mente. Esto es un intento de definición muy pobre, ya que el cultivo del cuerpo, aunque es la vertiente más popularizada gracias al hatha yoga, es una mínima parte de todo lo que el Yoga abarca.

Etimología

La palabra sánscrita Yoga se utiliza en los textos fundacionales para referirse a un estado mental en el que los pensamientos y los sentimientos están en suspenso, o nirodha. En sánscrito la palabra Yoga tiene muchos significados, entre los que se cuentan algunos como unir o poner un yugo, referidos a la unión del yo individual con la conciencia universal (lo Absoluto). Etimológicamente, Yoga significa yugo, que es la herramienta que se coloca a los bueyes para conducirlos. La intencionalidad del vocablo es la de “conducir la mente”, conducir la disciplina, “tomar el control”. Como diría Patanjali (sabio indio autor de los Yoga-Sutras) Yoga es la supresión de las modificaciones mentales. El Yoga es aquello que alcanzamos cuando concentramos la mente, eliminamos sus modificaciones, los pensamientos, y lo que estimula esas modificaciones (las emociones, los deseos, las pasiones, las sensaciones…).

UN MÉTODO PARA EL AUTOCONOCIMIENTO

Y transmutar la ignorancia en sabiduría

El Yoga considera también la unión del cuerpo físico con la mente y el espíritu como método para transcender las limitaciones del ego y alcanzar la iluminación. A través de la conducción consciente de cuerpo, mente y emociones, el ser humano recuerda paulatinamente su inmenso potencial ilimitado, comprendiendo, a través de la transmutación de la ignorancia en sabiduría, que es una extensión de la divinidad. Yoga es esa percepción de la Verdad.

“Yoga es unión consciente con la esencia de uno mismo. El sendero del Yoga es el mapa de carreteras de nuestro mundo interior. Conociendo el sendero podemos saber en qué etapa de la evolución humano nos encontramos, cuál es el trabajo que tenemos que realizar para seguir creciendo, y cuál es la meta que tenemos que alcanzar.”

Madhava (Manuel Paz Macazaga)